El 29 de Febrero de 2008 se celebró el PRIMER DÍA EUROPEO DE LAS ENFERMEDADES RARAS y para conmemorar dicho acto, organizamos las Jornadas, Enfermedades Raras: Una Prioridad en la Salud Pública.
Este evento que se realizó los días 29 de Febrero y 1 de Marzo de 2008, asistieron  profesionales de la salud de reconocido prestigio, cabe destacar la asistencia de los Doctores Ricard Cervera, Juan Carlos García-Pagan, Jesús Martín, Alfredo Avellaneda, el Profesor  Joan Luís Vives Corrons  y las Doctoras Maravillas Izquierdo y Mª Teresa Ferrando y Dª Manoli Medina, Técnica Superior en Anatomía Patológica así como el testimonio de Dª Gloria Vallejo Familia afectada de Síndrome X Frágil y Dª Yolanda García afectada de Esclerosis Múltiple.
Un acto en el que trasladaron su testimonio directo  23 pacientes y  15 profesionales destacados de la salud pública y privada, en el ámbito de las enfermedades raras, crónicas, degenerativas y dependientes, una Jornada donde el protagonista era el paciente.
Una jornada abierta donde todos pudieron expresar sus iniciativas y experiencias. Participaron activamente numerosas entidades, entre las que se encuentran:
Asociación Española de Osteondromas Múltiples congénitos (A.E.O.M.C.),
Asociación X Frágil de Madrid,
Asociación Nacional de Familiares Enfermos y Amigos Fiebre Mediterránea Familiar,
Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndromes de la Infancia y Adolescencia (AHEDYSIA),
Asociación de afectados por la enfermedad de Telangiectasia Hemorrágica Heriditaria (HHT),
Federación Española de Lupus (FELUPUS),
Asociación Enfermos Neurologicos y Familiares (ENYF)
Asociación Madrileña Enfermos de Lupus y Antifosfolidipicos (AMELYA)
Asociación Española Contra el Cancer

Powered by Cincopa WordPress plugin