Sierra Solidaria

La asociación se creo en enero de 2007 por parte de afectados, familiares y profesionales de la salud y los servicios sociales con la intención de intentar mejorar la calidad de vida de los afectados y las afectadas de una enfermedad rara.
El ámbito de actuación comprende la sierra de la Comunidad de Madrid

Discapacidad Enfermedades Raras

Archive for 'Amigos'

Laura Honrubia

Dale al aire da nombre al Proyecto Musical que comencé en Madrid en Diciembre del 2004 con la intención de dar vida a un puñado de canciones propias que necesitaban de músicos con distintos estilos musicales e inquietudes….
Y así fue, los músicos que participan en este proyecto vienen del flamenco, jazz, blues, pop… la riqueza de poder contar ellos y con sus distintas influencias musicales, junto con las mías propias que abarcan desde el pop de mi adolescencia , al flamenco y la copla que ha sido la música con la que he crecido como descendiente de familia andaluza que soy, pasando por la música de autor y músicas del mundo en esta última etapa, es lo que ha hecho que hoy podamos ofreceros con todo el cariño y esfuerzo lo que en estos momentos os presentamos con el máximo respeto hacia los diversos géneros musicales y aprendiendo de la esencia de cada unos de ellos, hemos querido hacer algo personal, que suene a nosotros, que lleve nuestro aire, evitando encasillarnos en un único estilo musical y
alejándonos de las etiquetas, sin perder por ello, el sentido claro de por dónde queremos que vaya nuestra música.
En Agosto del 2007 grabamos nuestra primera maqueta en los estudios cincomás (Madrid) dicha grabación y mezcla de las canciones la realizó Pablo López de la Llave, al que desde aquí quiero dar las gracias, nos sentimos como en casa.
Grabamos estas cinco canciones con toda la ilusión del mundo: “Cómo dejar de quererte”,“somos del mundo”,“¿Dónde va el amor?, “Lo que tú quieras ser” y “En la misma cama”

En Julio del 2008,empezamos a grabar nuestra segunda maqueta “prefiero tener mi tiempo” en “Evils studios”, (Madrid), Jorge Escudero nuestro compañero en este Proyecto musical, es quien ha realizado la grabación y la mezcla de estas nuevas canciones. Hemos estado trabajando en esta nueva maqueta hasta Septiembre, dedicándole mucho trabajo y cariño y deseando que disfrutéis mucho de ella. En su grabación hemos participado todas las personas que veníamos formando hasta ahora este Proyecto musical…Os presentamos a D.Barrios que se ha sumado con su batería a este sueñecito y a Diego que aunque no ha participado en la grabación de esta maqueta lo veréis a partir de ahora con nosotr@s en los conciertos al bajo.
En esta grabación han colaborado grandes amigos y músicos; Richard Sánchez, Oscar Gallardo, Sergio Mena, Emilio Ibáñez, Vanessa Ramírez y Natalia Palencia, quiero darles desde aquí las gracias por lo mucho que nos han aportado.

Zamburiel

Zamburiel lo forman:
- Juan Luis Alonso (gaita gallega, whistles y low whistles, flauta travesera, pandereta, zanfona y voz)
- Eduardo DeTorre (guitarras acústica, española y eléctrica y voz)
-Silvia Fernández (violín y teclado)
-Elías García (gaita gallega, whistles y low whistles, flauta de pico, ocarina y voz).
-Fran García (bajo eléctrico).
-Carlos Pérez (batería, percusión y saxofón)
-Rocío Torresano (voz y guitarra española).
Formada hace ya seis años, esta banda de música celta apuesta por la fusión de estilos y se encuentra ya proyectando el que será su segundo disco de estudio, tras haber presentado su álbum de debut, “Rutas de viaje”, en más de 30 conciertos.

Chema Trueba

Chema Trueba nació en Torrelavega (Cantabria), en 1976. Desde pequeño destacó por sus dotes para el humor, la interpretación y la imitación Comenzó en el teatro aficionado a los 16 años en el grupo teatral Delfos, para después fundar su propia compañía teatral La Cámara de los Horrores, donde además de ser actor y director, también tuvo labores de guionista de los montajes teatrales, obras originales con influencias de grupos como La Cubana
En televisión comenzó en el 2000 en local en Cantabria como imitador y humorista, realizando reportajes de calle en tono de humor y dando vida a sus primeros personajes con caracterización tales como Rosa López, Nina, David
Bisbal, Andrés Pajares, José Luis Moreno, y su personaje estrella: David Bustamante, personaje que le dió mucha popularidad en su región.
Participó incorporando nuevos personajes en programa como 11 + 1 y el Túnel en Telecabarga, Desde la Grada en Canal8DM, presentado por Walter García, colaborador radiofónico habitual de Jose Antonio Abellán y llegó a presentar su propio late night de humor durante un año en el programa que le diera a conocer en este ámbito, En la noche de Telecabarga.
Durante el 2005-2006 realizó el programa de radio Emisión Imposible en Onda Occidental, programa diario de 2 horas en tono de humor
En 2007 dió el salto a la radio y televisión nacional, en la primera como imitador en el programa despertador de Cadena Dial Atrévete presentado por Susana Gil y en el que además de imitar realizaba la sección de broma a
taxistas como El Brasas, y en televisión en la Sexta como ganador del programa Los Irrepetibles de Emilio Aragón, pasando posteriormente a formar parte del helenco de colaboradores habituales del programa junto a humoristas
de la talla de Agustín Jiménez, Miki Nadal, Félix Álvarez “Felisuco”, Goyo Jiménez….
También durante este año puso en marcha su espectáculo Soy el que más sabe de improvisación del mundo,show de 2 horas en directo que aúna teatro, monólogo, imitación e improvisación Desde Agosto de 2007 colabora en el programa despertador radiofónico número uno en España, Anda Ya!, presentado por Fran Blanco y junto a
Valeriano Campillos, Raúl Pérez y Sandra Corcuera, en el que realiza las bromas de micro oculto en la sección Chema Trueba te pone a prueba
Forma parte del equipo del programa Réplica junto a Carlos Latre para el prime time de Telecinco

Alex De La Nuez

En 1980 fue miembro de Zombies, con los que grabó la famosa canción “Groenlandia”. En 1981 pasó a ser miembro de Tequila, pero se le conoce sobre todo por ser la pareja artística de Christina Rosenvinge, con la que formó el dúo Álex & Christina a finales de los años 1980.
Ya en solitario, en 1994, obtuvo su mayor éxito con la canción Dame más, versión del tema Give it up de la “Steve Miller Band”, que fue nº1 de ventas.
En la actualidad compone música para anuncios y ha ganado varios premios, destacando el “Ondas” a la mejor cuña radiofónica. La actividad artística de Alex de la Nuez es muy extensa. Además de lo mencionado, fue miembro del grupo inglés “The Talk”, Músico de sesión como guitarrista grabando, entre otras cosas, el disco más vendido de la historia de Mecano “Descanso Dominical”.
Productor, entre otros, de Azúcar Moreno y de Objetivo Birmania. Compositor para Greta y los Garbo, Thalía, Azúcar Moreno. Colaboró con Melingo y sus “Lions in Love” y compuso para su cantante Stephanie Ringes con su proyecto “Shiva Sound System”.
A finales de 2008, junto a Irene Egara funda Belle de Jour. Una cantante espectacular y un músico experimentado
formando un dúo único en España con una propuesta internacional mezclando ritmos negros con bellas melodías, sonando retro y moderno a la vez con un disco que recibe el mismo nombre que el grupo.

Josemi de Agueda (Mago Josemi)

Nací a finales de los maravillosos y mágicos años 60 (1969 para ser más preciso). Mi curriculum empezó hace muchos años, años en los que la magia rondaba por mi vida pero no daba el definitivo salto.
Fue hace varios años cuando decidí perfeccionar lo que sabía y entré como alumno en la escuela de Ana Tamariz (hija del impresionante Juan Tamariz), donde aprendí técnicas de cartomagia.
Allí me di cuenta que la magia era más que una afición, era todo un arte.
Pero aunque aprendí el manejo de las cartas, todavía deseaba aprender más y más. Por ello, me fui a la mejor sala de magia de Europa, que por suerte la tenemos en Madrid, la maravillosa sala HOUDINI. En ella, y de la mano de otro mago supremo como es Pablo Segóbriga, me inicié en magia de cerca. De la mano de otros grandes magos como Mad Martin, Damaso y Dream Makers a los cuales estoy muy agradecido por todo lo aprendido de su mano, seguí aprendiendo como actuar en un espectáculo de magia encima de un escenario, así como diversas técnicas y rutinas mágicas.
También, soy uno de los magos colaboradores de la FUNDACION ABRACADABRA (magos solidarios), nos dedicamos a repartir alegría y sonrisas por hospitales de niños, residencias de ancianos, centros de niños con síndrome de Down, disminuidos psíquicos, colaboro con la ASOCIACIÓN SIERRA SOLIDARIA desde su fundación en el año 2007, para mi es algo especial actuar en las GALAS del DÍA de las ENFERMEDADES RARAS, todo esto lo digo con muchísimo orgullo.
Aquí es donde valoras lo importante que es la magia. Cuando en un espectáculo de magia, un niño enfermo te mira a los ojos y te lanza una sonrisa. Es como si el mundo girara más deprisa alrededor tuyo, como si la magia que le has enseñado curara todos sus males, en una palabra, IMPRESIONANTE.

¡OS QUIERO AMIGOS¡
Y hasta aquí mi vida mágica. Si queréis saber más,
venid a verme a un espectáculo de magia y veréis
como la magia se convierte en realidad.
Un fuerte beso.

www.magojosemi.es